Demand

Preguntas Frecuentes

Índice

Sobre Mundo Artículo:

El equipo de soporte de Mundo Artículo responderá sus preguntas de la maneras más rápida posible. No obstante, puede leer nuestra sección FAQ (Respuestas a Preguntas Frecuentes) para ver si su consulta se encuentra allí resuelta.

Preguntas Frecuentes:

General

¿Qué es Mundo Artículo?

Mundo Artículo es una plataforma de producción de contenidos online para abastecer los portales propiedad Global Leads Group y otro medios editoriales líderes en su sector.
En Mundo Artículo se producen, moderan y publican cientos de artículos diariamente tratando temas muy variados. Siendo así, ofrecemos una atractiva posibilidad de remuneración para todos aquellos escritores freelance que quieran participar en nuestro proceso de creación de contenido.

¿Cuáles son las ventajas de colaborar con Mundo Artículo?

En primer lugar, la posibilidad de poder combinar el rigor editorial de los medios convencionales con la flexibilidad que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologías. Además de esto, destacan aspectos como:
- La disponibilidad de proyectos diferentes con temas variados en cada uno de ellos
- La distribución del contenido a un público de millones de personas
- La publicación de los artículos en portales líder en su segmento
- La gestión clara y transparente de los pagos, pagando una vez por semana por cada contribución aportada

¿Cuál es el proceso de registro en Mundo Artículo?

Después de haber efectuado el proceso de registro, recibirá un E-Mail confirmándoselo.
Los tiempos de aprobación de los registros varían (desde horas hasta una semana) dependiendo de la cantidad de proyectos disponibles y el número de candidatos pendientes de aprobación.

¿Tiene algún coste el registro en Mundo Artículo?

No, el registro en Mundo Artículo es totalmente gratuito.

Soy menor de edad (18 años). ¿Puedo registrarme en Mundo Artículo?

No. La edad mínima para proceder al registro y colaborar con Mundo Artículo es de 18 años. En caso de no alcanzar la edad mínima existe la posibilidad de poder trabajar con la cuenta de un tutor o padre en la que podremos hacer los pagos.

¿Existe algún contrato para poder colaborar con Mundo Artículo?

Sí. La colaboración de los autores está regida por el Acuerdo de Contribución definido por Mundo Artículo. El documento establece todo los aspectos legales a tener en cuenta.

Pago

¿Cómo y cuándo efectúa los pagos Mundo Artículo?

Para todos los proyectos contenidos dentro de Mundo Artículo el pago será realizado a través de PayPal. Será por tanto necesario disponer de una cuenta personal en el sitio de pagos a través de Internet y proporcionar los detalles a Mundo Artículo para que se puedan efectuar los pagos.
La creación de una cuenta PayPay en http://www.paypal.es no supone ningún coste para el usuario.

¿Quién se hace responsable del pago de los impuestos sobre los pagos de Mundo Artículo?

El autor es responsable del pago de los impuestos correspondientes en su país de origen.

¿Cuánto se paga por artículo en Mundo Artículo?

Actualmente se pagan 2,5€ por artículos de un mínimo de 400 palabras. Sin embargo en el futuro es posible que se incluyan artículos con otras características que puedan tener un valor diferente.

Mi cuenta de Mundo Artículo dice que he recibido un pago pero no puedo visualizarlo en mi cuenta PayPal. ¿Qué puedo hacer?

Si el pago ha sido realizado pero usted aún no puede verlo en PayPal póngase en contacto con el personal de atención al cliente de PayPal a través de su sitio Web.

He recibido un mensaje de Mundo Artículo en el que me comunican que mi pago está retenido. ¿Qué significa?

Significa que Mundo Artículo está esperando al final de la semana para enviar su pago a su cuenta PayPal. Para cuestiones relacionadas con este tema puede ponerse en contacto con nosotros a través de editores@mundoartículo.com.

He recibido un mensaje de Mundo Artículo en el que me comunican que mi pago ha resultado fallido. ¿Qué significa?

Significa que desde Mundo Artículo no fue posible enviar el pago a su cuenta PayPal. Compruebe en ese caso que su cuenta en PayPal fue creada satisfactoriamente y que indicó la dirección de E-Mail (la misma) en su registro en Mundo Artículo.

Autores

¿Qué tipo de artículos se pueden escribir en Mundo Artículo?

Los colaboradores de Mundo Artículo escriben artículos de temas variados que aparecen en portales como Dscuento (España, México y Argentina) y muchos otros.

¿Sobre qué temas se puede escribir?

Una vez el autor sea aprobado y se haya aceptado el Acuerdo de Contribución, usted mismo podrá escoger los temas sobre los que escribir, desde moda hasta hogar pasando por motor y jardinería.

¿Cuántos artículos se pueden escribir al mismo tiempo?

Cada autor iniciará su colaboración con tres artículos. Una vez finalizados y aprobados el autor tendrá la posibilidad de trabajar con 10 artículos al mismo tiempo.
Excepcionalmente, autores de elevado perfil podrán trabajar con más de 10 textos de forma simultánea.

¿Cómo se envían los artículos?

Una vez aceptado dentro del colectivo de autores de Mundo Artículo es tan sencillo como acceder a su cuenta y comenzar a escoger títulos para escribir artículos. Una vez aceptados, puede escribirlos inmediatamente o archivarlos para su edición posterior. Una vez terminado, haga click en el botón enviar para que dicho artículo pase a nuestro equipo de moderadores antes de ser publicado on-line.

¿Cuáles son las directrices para escribir un artículo?

Antes de comenzar a escribir lea atentamente las directrices específicas de cada artículo. Si todavía tiene dudas puede consultar información ampliada en nuestro Centro de Recursos.
Es muy importante que lea con mucha atención las directrices. El no cumplimiento de las mismas puede llevar al rechazo de un artículo por parte del equipo de moderadores de Mundo Artículo.

¿Cuál es el proceso editorial?

Cuando usted envía un artículo a Mundo Artículo, un moderador leerá y evaluará el texto al mismo tiempo que comprobará las referencias indicadas. El moderador podrá hacer pequeñas modificaciones en el artículo o devolvérselo para que lo reescriba.
Si le ha sido solicitado que reescriba un artículo, usted dispondrá de tres días para devolver la nueva versión.
Una vez el artículo haya sido aprobado, la solicitud de pago se enviará automáticamente a nuestro departamento de pagos.

¿Por qué se ha rechazado mi artículo?

Nuestros moderadores revistan todos los artículos, tanto su contenido como la ortografía, gramática y estilo.
Para evitar artículos rechazados, lea y siga todas las instrucciones que le proporcionamos.

¿Puedo editar mis artículos publicados?

Una vez aprobado su artículo un moderador de Mundo Artículo puedo modificarlo ligeramente para adaptarlo a las necesidades del portal en el que va a ser publicado on-line.
Como propietario de su contribución, Mundo Artículo tiene el derecho de modificar su artículo y alterarlo libremente.
En caso de obtener un error en el momento de enviar su artículo, póngase en contacto con Mundo Artículo para comunicar lo ocurrido.

¿Puedo eliminar un artículo publicado en algún portal?

No. En el momento en que el artículo está aprobado por Mundo Artículo y publicado en algún portal on-line ya no es posible cualquier tipo de modificación.

Una vez que mi articulo haya sido aprobado, ¿cuánto tengo que esperar para verlo publicado on-line?

El tiempo de publicación on-line depende de donde vaya a ser publicado ese artículo. En algunos portales puede ser casi instantáneo mientras que en otros puede tardar varias semanas.

Una vez enviado mi artículo a revisión, ¿cuánto debo esperar para recibir mi dinero?

Después del envío del artículo para revisión y la aprobación del mismo por parte de nuestros moderadores, usted recibirá el pago correspondiente el fin de semana siguiente.

¿Puedo enviar imágenes insertadas dentro de mi contenido?

En nuestras guías de orientación indicamos algunos recursos en donde poder conseguir imágenes de distribución y uso libre. En caso de ser imágenes autorizadas para su uso y distribución su uso dentro de Mundo Artículo está totalmente permitido.

¿A quién pertenecen los derechos de mis artículos?

Una vez haya enviado sus artículos a Mundo Artículo y estos hayan sido pagados los derechos pertenecen a Mundo Artículo. Para más información respecto a los derechos del contenido proporcionado por usted a Mundo Artículo consulte el Acuerdo de Contribución para participar como colaborador con Mundo Artículo.